dimecres, 2 de gener del 2019

cuando se trata de decir lo que nos pasa...

tanto como pensar que hace dos semanas atrás tenía bien en claro que quería escribir,qué quería hacer y como las quería decír: las cosas que quiero hacer en el año que se inicia por fortuna siguen en pie...todo sigue su cauce; algunas otras comienzan a tomar rumbo, a desperar y a dar lugar a la ventaja de querer salir de la oscuridad para tomarse un bondi y empezar a andar. es que es así, la vida es un constante flujo de sensaciones, de razones por valerse, de fragancias en el tiempo... el olor a muerte me persigue en ciertos rincones de mi vida, con esto quiero decir que la muerte no es un devenir constante es sino, la oportunidad de dajer de lado eso que no quiero ser más, eso que me impide avanzar. Entonces, para la muerte no hay materialismo; y eso por qué? Ahora resulta que comenzar a decir lo pienso y lo creo se torna un punto a favor mio. Ya no imito razones fundamentalistas basadas en una sola verdad, en una sola mentira; yo tampoco me creo una super heroína eh!, pero sí me levanto a diario pensando en como puedo hacer para volcar todo eso que rrefleja mi mente y mi entorno en el lado artístico que tanto se viene desarrando. Eso que resulta ser una búsqueda y a la vez motivo de crítica en el mundo de los artistas. Ahora ya no es casualidad, ahora es presente, es distancia y es... lo que tiene que ser. Además de aprender a decir que la vida se componde de objetos, de motivos y razon, de realidades e influencies de ventajas y aciertos, de teorías y recuerdos, hay una cosa "de" y a "la" que no puedo ser indiferente, de la cual no quiero dejar para despues, ni tampoco de cual quiero sentirme excenta,¿ y es que acaso solo somos un porcentaje en la humanidad?? Y es que me traspasa esa movilizacion de masas feministas, esa sensibilidad a la cual NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VIVIR. Nos vemos traSVasadas/OS por nosotras las mujeres. Y muchos varones que aún piensan en liberarnos de ciertos dominios, prejuicios,desventajas y despojos sociales aún piensan en ganarle a la última palabra. Una vez escuché decir a alguien: "El patriarcado está en deuda con ..." (...con qué? y con quiénes estaría en deuda...?) Por supuesto que su dircuso continuo y en mi memoria se desplegaron infinidad de sin razones, infinnad de ...todo eso de la nada, No no, tomar la iniciativa en sentarme a hablar de eso que muchas veces,¡hablando desde mi lugar de mi mujer!, muchas veces queremos evitar: porque duele, porque lastima, porque tambien duele saber las otras realidades. Porque en mi caso, llegé a pensar que nadie haría nada por cambiar eso que me duele y me lastima. Y sí? si lo pensamos desde ese lugar que se despoja de la comodidad, o desde el lugar al cual el sistema nos obliga a pensar: POR QUE EL OTRO DEBERÍA HACER ALGO PARA CAMBIAR TU REALIDAD? -Y es que sí, sí lo intenté. Sí intenté buscar a la familia de mi hijo, ese lado ausente de su realidad. Y me dí con la puerta cerra otra vez. Y es que sí duele, de solo pensarlo, se me pone la piel de gallina. Deshojando ese lugar... de tirania al cual nos hemos visto impartir diferenciacion de desprecio,¡¡¿ hasta cuando la mirada social de ciertos sectores van a seguir imponiendo reglas?!!, devatiedo un poco aquí y un poco allá... Desviralizando a los medios, quiero agradecer por ser parte de mi historia, por sentirme hoy como me siento, de devolverme la sonrisa y las ganas de soñar acerca de esa ley que tanto movilizó y causó sensación en la mirada argentina en el transcurso del 2018...
post, data: Agradecida a ese docente de pintura que a lo largo del cuatrimestre me instó más de una vez a escribir; lo dijo de una manera tan dulce, como sí su sexto sentido ya lo supiera. Aquí estamos...escribiendo, o intentando hacerlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada